sábado, 10 de mayo de 2008

¿CÓMO HABLAR CON DIOS?

I. Introducción

Cuatro personas que se quejan sobre la oración:

1. Siento como si estuviera al teléfono, pero creo que no hay nadie al otro lado de la línea.
2. Es como si mis oraciones no atravesaran la propia barrera de mi pensamiento.
3. ¿De qué sirve que ore, Dios conoce mis necesidades?
4. He probado la oración, y no he obtenido respuesta, para mi no funciona.

Cuatro personas que están agradecidos por la oración:

1. Sé que Dios oye mis oraciones, y confío plenamente en que él responde.
2. El Señor jamás me ha abandonado.
3. Cuando le he pedido en sinceridad y devoción, el Señor siempre me ha respondido.
4. De no ser por la oración, hoy no estaría vivo.

II. ¿Cómo conocer a Dios?

• Lectura bíblica: (Versión RV60) Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Definición de galardonador: recompensa)

• Lectura bíblica: (Versión DHH) Hebreos 11:6 “Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Nota: Nunca llamarías a un número telefónico sin conocer a nadie. Si crees que Dios existe, y que recompensa a aquellos que lo buscan, estás en disposición de hablar con él y de saber que él te escucha.

III. La clave del éxito

• Proverbios 8:17 “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

• Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

No hay comentarios: