sábado, 17 de mayo de 2008

EL PODER DE LA ORACIÓN

I. ¿Quién es nuestro mayor ejemplo a seguir?

Todos sabemos que es Jesús, pero, ¿verdaderamente es nuestro mayor ejemplo a seguir? Yo les pregunto hoy: ¿A cual Jesús seguimos?, al Jesús que no oraba, al Jesús que no ayunaba, al Jesús que no intimaba con su Padre, al Jesús que no amaba a su prójimo, al Jesús desobediente; o al Jesús que SI oraba, al Jesús que SI ayunaba, al Jesús que SI intimaba con su Padre, al Jesús que SI amaba a su prójimo, al Jesús que fue obediente hasta el final.

Nuestro mayor ejemplo a seguir fue: perfecto, puro, manso, humilde, sin mancha, amoroso, vertical, honesto, disciplinado, organizado, etc.

Lectura bíblica (Lucas 11:1-13)

• 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
• 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
• 11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
• 11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
• 11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
• 11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
• 11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
• 11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
• 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
• 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
• 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
• 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
• 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Palabra poderosa de Jesús, hermanos, en este pasaje el que nos hablo fue el mismo Jesús, estas palabras hay que valorizarlas, (si es que en realidad nuestro mejor ejemplo a seguir es él). Aquí podemos ver la enseñanza que nos trae Jesús en esta porción de la Palabra.

1. Jesús en actitud de oración.
2. Jesús dando testimonio de su fidelidad y confianza con su Padre.
3. Jesús como maestro.
4. La importancia de estar a solas con Dios.
5. La importancia de orar a solas en todo momento.
6. La motivación que causo Jesús a su discípulo al verlo orar.
7. Que la oración es la mejor manera de relacionarnos con nuestro Padre Dios, de una manera íntima y personal.


II. Cinco excusas frecuentes para no Orar.

1. No tengo “Tiempo” para Orar.

• Saben algo hermanos Dios nos ha regalado 24 horas de vida cada día, de esas 24 horas dormimos 8, trabajamos de 8 a 10, ¿cuantas horas nos están sobrando, más o menos? 6 horas. Te pregunto, ¿no tienes ni 15 minutos diarios para Dios? Como dije anteriormente, esto son excusas, sí tenemos el tiempo, es que no somos “Organizados” como lo fue nuestro mejor ejemplo a seguir.


2. Es que termino el día demasiado de “Cansado”.

• Para eso es que tenemos que ser “Organizados”, para poder elegir el momento de oración antes de comenzar nuestras actividades. Y de hecho, debiéramos todos los días empezarlo encomendándonos al cuidado de Dios. Aunque sea con una brevísima oración.

• "Señor, gracias por darme un día más de vida, gracias por tu gran amor, gracias por tu infinita misericordia, te pido que me cuides durante el día y que cada paso que yo de tú estés conmigo, te pido esto en el nombre poderoso de Jesús, Amen”.

• Recordemos que Jesús nos dijo en Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.


3. Es que tengo demasiados “Problemas”.

• Mi pregunta es: ¿Quien no tiene “Problemas”? Todos tenemos problemas, el problema consiste en no entregarle las cargas a Dios. Cuando Dios mismo en su Palabra nos enseña que tenemos que echar nuestras cargas en sus manos y que él nos ayudará.

• (Salmo 55:22) Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.

• Algunas personas dicen: es que cuando quiero orar, las preocupaciones me perturban, a veces la falta de dinero, o la enfermedad de algún familiar, problemas en el trabajo, disgustos… en fin tantas cosas. ¡Precisamente, aprendamos a llevar a Dios nuestros problemas! Recordemos que "si él cuida de las aves, también cuidará de mí".


4. Es que hoy no tengo deseos de Orar.

• ¿Todavía nos atrevemos a decir que Jesús es nuestro mejor ejemplo a seguir? Jesús siempre tenía deseos de orar. Como un cristiano puede pensar o decir que no tiene deseos de Orar, cuando orar es hablar con Dios, en otras palabras le está diciendo a Dios que no tiene deseos de hablar con él.

• Es que sólo hablamos con Dios cuando necesitamos, cuando estamos enfermos, cuando tenemos problemas, cuando se nos está cayendo el mundo enzima.

• Reprenda ese desanimo de no tener deseos que llega a sus vidas, el desanimo no es de Dios.


5. ¿Para qué Orar si Dios nunca me contesta mis Oraciones?

• Amados hermanos, Dios siempre contesta sus Oraciones, él tiene 3 respuestas a todas nuestras peticiones, las cuales son: Sí, No, Espera.


III. La importancia de la Oración

1. ¿Será importante Orar?

Si todavía decimos que Jesús es nuestro mejor ejemplo a seguir debemos saber que Jesús mismo nos dio ejemplo de una vida de oración, colocándola como el centro de la vida del Cristiano. La Oración no se limita a ningún lugar o espacio de tiempo, ni se limita a pedir, sino también debemos comunicar como nos sentimos y algo que muchos descuidamos es, dar gracias.

Si buscamos en la Biblia (La Palabra de Dios) encontramos como Orar correctamente:

• 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (Se necesita una relación con Jesús, para llegar al Padre).


2. Hay que Orar en el nombre de Jesús.

• Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

• Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


3. Hay que Orar teniendo fe.

• Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

• Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

• Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Pensamiento: En la oración, Dios escucha más que palabras; escucha tu corazón.

No hay comentarios: