sábado, 10 de mayo de 2008

JESÚS Y EL DÍA DE REPOSO

Hace un tiempo, me encontré con un viejo amigo. Estábamos muy amenamente conversando y cuando nos enteramos que ambos éramos cristianos, sostuvimos el siguiente diálogo:

Amigo: Jaime, ¿Qué día guardas, el sábado o el domingo?

Jaime: Bueno, antes de contestar, me gustaría hacerte una pregunta: ¿por qué tendría que guardar alguno de esos días?

Amigo: Al parecer de tu respuesta, no guardas el sábado. ¿Eres cristiano y no sabes que el señor en los diez mandamiento en Éxodo 20:8. ordenó que deberíamos guardar el sábado por siempre?

Jaime: por supuesto que sé lo que dice el Señor en Éxodo 20, pero déjame empezar así. ¿estamos de acuerdo en que Jesús es nuestro máximo ejemplo de cómo vivir una vida que agrada a Dios?

Amigo: Claro!!

Jaime: entonces también estarás de acuerdo conmigo que Jesús nunca haría algo que fuera pecado y romper la ley de Dios.

Amigo: Jesús nunca haría tal cosa!

Jaime: Entonces, permíteme mostrarte lo que Jesús hizo en algunos días de reposo, leamos Lucas 6. En este capítulo vemos que los discípulos de Jesús recogieron espigas en día de reposo con el consentimiento de Jesús, también vemos al mismo Jesús sanando a un hombre enfermo en día de reposo. Y podríamos ver muchos más versículos en los que vemos a Jesús NO guardando el día de reposo y justamente por eso es confrontado por los Fariseos. ¿Entonces qué piensas de eso?

Amigo: Bueno, lo que pasa es que Jesús era el hijo de Dios, pero para nosotros sí es un mandato y lo tenemos que guardar.

Jaime: Que interesante, hace unos minutos me dijiste que pensabas que Jesús era nuestro ejemplo y que nunca haría algo que ofendiera a Dios. Es decir que nunca pecaría, y yo estoy de acuerdo contigo en eso. Pero a lo que voy es que, si no guardar el sábado fuera pecado, entonces Jesús lo habría guardado para darnos el ejemplo.

Amigo: mmmmm.

Jaime: discúlpame pero creo que tu argumento de que Él era el Hijo de Dios y que por lo tanto si le era permitido faltar al sábado equivale a pensar que Jesús podría decir, "ustedes no pueden matar porque es pecado, pero yo soy el Hijo de Dios y por lo tanto sí lo puedo hacer"

Amigo: no, eso es imposible, Jesús no diría algo así.

Jaime: ahora si te voy a responder a tu pregunta inicial acerca de cuál de los días guardo: NINGUNO, ya que Jesús no lo hizo!

Amigo: Pero entonces por qué Dios mandó a su pueblo a guardar el día de reposo.

Jaime: allí está el punto, el reposo no se trata de un día sino de una persona. El Señor quiere que nosotros que somos su pueblo, descansemos en él. El debe ser nuestro descanso, nuestro refugio, nuestra paz, nuestro todo. Eso fue lo que dijo en Hebreos 4:9-10

• 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

• 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

¿Te haz encontrado alguna vez con alguien que quiere hacerte creer que como cristianos tenemos que guardar el sábado?

Dios te bendiga.

No hay comentarios: