sábado, 10 de mayo de 2008

PRINCIPIOS PARA SER BENDECIDO

Introducción:

Texto Base: 1 Crónicas 4:9-10: 4:9 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 4:10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”.

Tenemos que reconocer que los capítulos de las cronologías bíblicas son muy poco leídos por los creyentes, y si se leen se les presta poca atención. Pero como en todas las Sagradas Escrituras hay un contenido muy rico para nosotros.
Este es el caso del personaje que hoy vamos a conocer con más profundidad: JABES. El relato nos habla de la familia de Jabes, aparentemente era parte del clan de Aharhel y nieto de Harum y tenia varios hermanos. No tenemos ningún otro registro de el en toda la Biblia. Su nombre en hebreo tiene un significado muy especia, significa DOLOR o AFLICCIÓN.

I. Seis pasos para alcanzar la bendición personal

Aprendemos de Jabes algunos principios para ser bendecidos personalmente:

1. Para ser bendecidos es necesario haber pasado por dolor, es imposible valorar plenamente la bendición si no has pasado previamente por la experiencia del dolor. Al mismo tiempo si rechazamos el dolor jamás podremos entender a aquellos que lo están padeciendo y necesitan de nosotros. El dolor que permite Dios nos hace bien (Atención: rechacemos todo dolor y pena que viene del diablo). Debemos discernir si es que Dios quiere formar algo en nosotros a través de las pruebas y glorificarle en medio de las aflicciones. En definitiva dice la Palabra de Dios en 2 Corintios 4:16-18 nos dice: 4:16 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2. Para ser bendecidos es necesario ver la luz. Los muertos jamás podrán recibir la bendición. Nacer de nuevo es indispensable para alcanzar lo que Dios tiene para ti. Jabes nació en medio de dolores. ¿Cuantos de nosotros llegamos al camino de la nueva vida a través de tremendas pruebas? Esta bendición especial que Dios tiene para nuestras vidas solo es para los que experimentaron la muerte y resurrección que viene por tener un encuentro con Cristo.

3. Jabes se puso delante de Dios e invocó su nombre. En el Libro de Juan el Señor Jesús nos dijo estas palabras: Juan 14:13-14: 14:13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

La bendición no llega por creer en tal o cual santo, o en tal o cual persona, La bendición viene a nosotros solamente invocando el único nombre que tiene pleno poder y autoridad EL NOMBRE DE JESÚS.

4. Es necesario clamar a Dios como lo hizo Jabes. En el libro de Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Clama a Dios por tu vida, clama a Dios que te bendiga. Y Él escuchará de lo alto y responderá a tu clamor con bendición.

5. Dependencia es el otro principio de bendición personal. Jabes entendió que cualquier esfuerzo personal sin Dios fracasa. Si Dependes de Dios y le buscas el responderá y te bendecirá. Pon a Dios en todos tus caminos, que Él vaya delante de ti, no te apartes de Él, obedécele, pisa sobre sus pisadas y te bendecirá Dios.

6. Si quieres alcanzar la bendición un principio que no puede faltar en tu vida es la confianza. Jamás desfallezcas, espera en Dios, ten confianza que su bendición te alcanzará, no importa lo que suceda a tu alrededor, Él está en cuenta y responderá, no te dejará ni te desamparará el que te guarda.


II. ¿Quieres recibir las bendiciones de Dios?

Aplica estos pasos y la gracia de Dios te envolverá con su manto de bendición.

1. Si quieres encontrar a Jesús tienes que buscarlo.
2. Si lo buscas sigue sus pasos al final él te estará esperando.
3. Cuando lo encuentres tienes que escucharlo.
4. Si realmente lo escuchas tienes que creer en él.
5. Si realmente crees en él, ama al Padre que fue quien lo envió.
6. Si amas al Padre también amas a Jesús y sigues sus enseñanzas.
7. El que va en pos de Jesús se despoja día a día.
8. Para seguir a Jesús, tienes que convertirte en alguien como Jesús.
9. Para ser verdaderamente como Jesús tienes que tomar tu cruz.


Para culminar les dejo con este pasaje, Mateo 22:37-39:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No hay comentarios: