sábado, 10 de mayo de 2008

¿CÓMO OBTENER VIDA ETERNA?

I. Nacer de Nuevo

Sub-tema: Todos Pecamos

(1 Juan 3:4): “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”.

(Romanos 3:23): “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

(Santiago 4:17): “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.

(Es seguro, amigo, que usted ha pecado, y usted, ahora mismo puede pensar en algunos pecados que ha cometido.)


II. Pero no sólo es usted pecador.

(Jesús dijo en Juan 3:3-6): 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (A no ser que el hombre naciere de nuevo no verá o entrará en El Reino de Dios.)


III. ¿Quien nos incita a pecar?

(Génesis 2:16-17): 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

(Génesis 3:1-24)

(Romanos 6:23): “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro”


IV. ¿Andar en la carne o andar en el espíritu?

(1 Corintios 2:14): 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

(Juan 6:63): 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.

(Juan 16:13): 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

(Y esta es la razón por la que antes de nosotros nacer de nuevo no podemos entender la Biblia, porque se ha de discernir espiritualmente)


V. Nacer de Nuevo

(Hebreos 9:12-15): 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

(Isaías 1:18-20): 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 1:20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

(Nuestro espíritu está muerto por causa del pecado y de esta manera no podemos entrar a la presencia de Dios, tener comunión con El o entender Su Palabra)

(Romanos 10:9-13): 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

(Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Porque todo aquél que invocare (ése eres tú) el nombre del Señor será salvo).

No hay comentarios: